sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: Tan cerca

   Hola, hola, holaaaa. Aquí os traemos la reseña de la segunda parte de la trilogía "Across the universe". Un viaje espacial dentro de una nave de metal llena de gente congelada como Walt Disney y con numerosas sorpresas que no harán más que intrigaros y obligaros a quedaros leyendo hasta tarde. Tiene buena pinta, ¿verdad? ¡Pues seguid leyendo!


FICHA TÉCNICA





OPINIÓN PERSONAL


   ¡ATENCIÓN, SPOILERS! (Si no has leído "Despierta")


   "Tan cerca" es la maravillosa continuación de la saga "Across the universe", de Beth Revis. Antes de contaros lo que me ha parecido haremos un repaso por los últimos acontecimientos del libro anterior, por si (como yo) habéis tardado en decidiros a leer el segundo y ahora no recordáis el final del primero (como yo).
   "Despierta" termina con Orion criogenizado, Eldest muerto, Harley suicidado descansa en paz chico de las carpas chinas, la gente conociendo la verdad sobre el fidus y Elder contándole a Amy que fue él quien la descongeló.
   Un cúmulo de circunstancias que nos mantuvieron en vilo hasta que POR FIN "Tan cerca" nos introdujo otra vez en la maravillosa Fortuna.
   Y ahora dejemos de desviarnos del tema y volvamos al punto de partida.
   Me ha encantado. Beth Revis se lució con los personajes, la historia y la trama llena de misterio que nos planteaba en la primera entrega de la trilogía. No sabía si iba a conseguirlo otra vez, si iba a engancharme de nuevo tan intensamente y a hacerme no querer salir del espacio nunca más, pero he de decir que no me ha defraudado en absoluto. La autora da lo mejor de sí en cada libro y "Tan cerca" me ha transportado de nuevo a una nave inmensa a la que ya había cogido cariño.
   En esta ocasión, Amy y Elder (que se niega a ser llamado Eldest) vuelven a alternarse para narrarnos toda la historia, y por ello cada vez conocemos más y más a los dos protagonistas y nos sentimos mucho más cercanos a ellos.
   La gente está muy descontenta en la Fortuna, no para de haber revueltas y Elder no puede con todo. Por si fuera poco, a Amy todavía le cuesta confiar en él.
   Por su parte, ella no sabe muy bien qué pensar. Sigue necesitando a sus padres pero no quiere despertarlos. Se siente sola y muy poco integrada en una sociedad que la odia solo por ser diferente.
   Toda la historia está envuelta en un halo de misterio que, connuevos acontecimientos que cada vez aportan más tensión, te obligan a seguir leyendo.
   Los secretos, las mentiras, las verdades, el romanticismo sutil y el movimiento rebelde que se cuece entre los habitantes de la nave harán de este viaje uno maravilloso que no querrás más que continuar y no terminar nunca. Pero tranquilos, que cuando lo acabéis todavía nos queda "Dos soles".
   Y nada más que decir. ¡Disfrutad de esta maravillosa continuación!


¿Os animáis a continuar en la Fortuna? ¿Estáis de acuerdo con nuestra valoración? ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario