martes, 4 de octubre de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce

¡Buenas! Aquí Karou, Äläskä, Heïmâ y Orri. Hoy os traemos la reseña de uno de los libros de la maravillosa, genial, estupenda y alucinante Laia Soler, que lleva por título "Nosotros después de las doce". ¿Queréis saber más de él? ¡Entonces seguid leyendo!

FICHA TÉCNICA

OPINIÓN PERSONAL

¿Alguna vez habéis tenido la oportunidad de conocer a uno de vuestros escritores favoritos? Nosotras sí. Hace unos meses pudimos disfrutar de la compañía de Laia Soler. Conversamos con ella e incluso le entregamos una carta escrita por varias de nosotras. Y la guinda del pastel fue su firma. Fue una experiencia genial que nunca olvidaremos.
      Dejando a un lado ese 7 de abril, pasaremos a hablaros de lo que nos ha traído hasta aquí, su último libro.
      Aurora es una chica de diecisiete años que vive en un pueblo de cabras alejado de la civilización. Su vida es bastante normal, aunque no tiene muy claro cómo continuarla y se quedará un año en el pueblo mientras sus amigos se marchan a la universidad. Su pasión es la lomografía (un tipo de fotografía bastante peculiar). Su abuelo es dueño de un carrusel gigante que adorna la plaza de Valira, el mágico pueblo en el que viven. Y sus padres trabajan en su propia pastelería, de donde salen los mejores cruasanes del mundo.
      Parece que va a ser un verano basado en la misma rutina de siempre, pero todo da un giro de 180 grados tras el regreso de su mejor amiga Erin y su mellizo Teo. Sin embargo, ahora las cosas no son como antes. Han crecido, han madurado y han pasado tiempo separados. La amistad entre las dos jóvenes ha cambiado y, sorprendentemente, Aurora y Teo se han vuelto muy cercanos.  Pero no todo es color de rosa. En Valira se esconden secretos, recuerdos y traiciones, y el carrusel sabe más de lo que aparenta.
      Nos encontramos ante un relato lleno de magia, de esos que Laia Soler sabe crear a la perfección. La trama es original y no demasiado enrevesada, lo que ayuda a que puedas seguir el hilo de la historia fácilmente.
      Los personajes son muy interesantes, cada uno con una historia que contar. Por un lado tenemos a la protagonista, Aurora, una chica que oculta cosas en su interior que incluso ella misma desconoce. Teo, el fantástico y único pelirrojo de Valira (además de la propia Aurora), dulce, encantador, considerado, amoroso, atractivo, buenorro, sexy... Erin, la mejor amiga de Aurora desde siempre, muy alegre y simpática, y el súper achuchable abuelo Dubois, el orgulloso dueño del carrusel, capaz de saber lo que la gente necesita y concedérselo. Sin lugar a dudas, la escritora ha logrado crear unos personajes que enamoran y se hacen un huequecito en tu corazón.
     Giros sorprendentes en la trama, una narración excelente y mucha magia, son algunas de las excusas que no te permitirán soltar este libro hasta que devores todas sus páginas (e incluso cuando lo termines tampoco podrás hacerlo porque la portada es preciosa...¡Y tiene relieve!)
     "Nosotros después de las doce" es una historia que nos demuestra que nada es lo que parece, que nuestros recuerdos son más valiosos de lo que imaginamos y que nos invita a reflexionar sobre nuestros errores y temores. Adentraos en Valira, llenad vuestros bolsillos de cruasanes, y no volváis sin descubrir todos los secretos que se ocultan en este pequeño, pero inolvidable pueblecito.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído ya a la autora?