sábado, 10 de septiembre de 2016

Frases de "Cazadores de Sombras"

   Bueeeeeeenas tardes, mañanas, madrugadas o mediodías. Sea cual sea el momento en el que estás leyendo esto, continúa, pues aquí te traemos una recopilación de las mejores frases de la saga de "Cazadores de Sombras".
 
   Pues sí, he decidido salir de la monótona rutina de las reseñas y aventurarme a crear una maravillosa entrada ^-^ con las que considero las mejores frases de la saga de "Cazadores de Sombras". Si eres fan de estos libros tan extraordinarios y deseas revivir la experiencia que suponen, adéntrate en este sinfín de palabras que te transportarán de vuelta al submundo.


¡ATENCIÓN, SPOILERS!

   
   No os recomiendo la entrada si aún no habéis explorado el mundo de los vampiros, brujos, licántropos, hadas y, cómo no, cazadores de sombras, puesto que podríais auto-spoilearos, aún así, os invito a probar primero con las historias que Cassandra Clare tiene que ofrecernos antes de repasar sus mejores frases. ¡Disfrutad!

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso



- Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres.
[...]
- El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota -le respondió ella.
[...]
- Para -le siseó al oído-. Solo lo empeorarás para ti. Es mejor si no miras.
- ¿Como haces tú? -siseó ella a su vez-. Cerrar los ojos y pretender que algo no suceda no hace que deje de ser verdad, Jace. Deberías saberlo muy bien...
[...]
- Pensaba que yo te hacía sentir inquieto.
- He pasado tanto tiempo solo -se limitó a decir él-, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco a aquí.



Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza



- Pero sí que puedes confiar en mí.
 - Antes solía pensar que sí -dijo él-. Pero tengo la sensación de que preferirías llorar por alguien con quien posiblemente jamás podrás estar que intentar ser feliz con alguien con quien puedes estar.
[...]
- Lo sé perfectamente -dijo-. Siempre que tú casi te mueres, yo casi me muero.


Cazadores de sombras: Ciudad de cristal



- Eres mi hermana -dijo por fin-. Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte... -Lanzó una carcajada muda-. Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer.
[...]
- La gente no nace buena o mala -repuso Simon con un suspiro-. Quizá nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa. Y la gente a la que conoces.
[...]
-Por favor. Si no decimos nada, si finjimos...
-No hay modo de fingir -replicó Jace con absoluta claridad-. Te amo y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta te amaré también entonces
[...]
- Deja que te diga algo, mamá -repuso Clary-. Saber es mejor que no saber. Siempre.


Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos



- Te lo juro por el Ángel. -Agachó la cabeza, le dio un beso en la mejilla-. Al infierno, lo juro por nosotros.

[...]
- Eran las últimas líneas de 'Paradiso'... Paraíso. "Mas ya movía mi deseo y mi voluntad, el amor que mueve el sol y las  demás estrellas." Dante intentaba explicar la fe, me parece, como un amor aplastante, y tal vez sea una blasfemia, pero creo que yo te amo así. Llegaste a mi vida y de repente tuve una verdad a la que aferrarme: que yo te amaba y tú me amabas.


Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas



- El amor no es moral o inmoral -contestó Clary-. Solo es.
- Lo sé -repuso Simon-. Pero los actos que cometemos en nombre del amor sí que son morales o inmorales.
[...]
- Ignis aurom probat.
- Significa: "El fuego prueba al oro".
- Correcto -dijo Jocelyn-. No se refiere solo a las forjas y a ala metalurgia. Se refiere a que la adversidad prueba la fuerza del carácter. En momentos difíciles, en tiempos oscuros, alguna gente reluce.

[...]
- Me enamoré de ti -continuó él- porque eras una de las personas más valientes que había conocido. Entonces, ¿cómo podía pedirte que dejaras de ser valiente solo porque te amaba?


Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial



La estaba mirando como si fuera la primera estrella que hubiera lucido jamás en el firmamento, un milagro pintado en el rostro del mundo en el que él casi ni podía creer.
[...]
- ¿Por qué me dices que me amas solo cuando estás borracho o soñando? -preguntó ella.
- Tengo el don de la inoportunidad -repuso Simon-. Pero eso no significa que no lo diga en serio. Hay cosas que queremos más allá de lo que sabemos, más allá de lo que sentimos. Hay cosas que nuestra alma quiere, y la mía te quiere a ti.
[...]
- Incluso si solo fueran días, querría pasarlos todos contigo. ¿Significa eso algo?
- Sí -contestó Magnus-. Significa que de ahora en adelante tenemos que hacer que cada día sea importante.
[...]
- Los fantasmas son recuerdos, y cargamos con ellos porque aquellos a los que amamos no dejan este mundo.
[...]
- Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida.
[...]
- Siempre -dijo en voz baja-, siempre que creo que me falta una pieza de mí mismo, tú me la das.

   
   Lo sé, lo sé. Me ha quedado una entrada larguísima, pero me ha resultado tremendamente complicado no escribir las otras ciento veinte frases que también estaban apuntadas en mi cuadernito de frases de libros. Así que creo que, dadas las circunstancias, merezco el perdón.


¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna frase preferida? ¿Os ha gustado? ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario