lunes, 22 de agosto de 2016

Serie: Dark matter

   ¡Aloha! ¿Me echabais de menos? Molaría. ¡Pues ya estoy de vuelta, y vengo a solucionar vuestro más que posible problema de aburrimiento! Suena bien, ¿verdad? ¡Seguid leyendo!
   He venido a hablaros de Dark Matter, la serie que me ha mantenido viva los últimos 3 días (porque yo sin estar viciada a una serie no soy persona).
   Dark Matter es una serie de ciencia ficción canadiense creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie y que está siendo emitida en SyFy ejem, Pordede, ejem.
   Consta de 2 temporadas, de 13 capítulos cada una, pero actualmente solo está completa la primera (aquellos que estéis leyendo esto en 3012, podéis hablar con vuestro androide para que os proyecte un holograma de la serie completa). 
                           
                

   La serie está ambientada en un futuro bastante lejano, donde un grupo de personas despierta en una nave sin saber quiénes son ni de dónde provienen. Después de nombrarse a sí mismos con números del uno al seis lo cual significa que hay un Cuatro :) según el orden en el que despertaron, toman la nave y comienzan a averiguar poco a poco por qué están ahí y qué les ha pasado.
   En total, los tripulantes de la nave son 7. Uno (Interpretado por Marc Bendavid), un joven de unos 27 años (os lo digo así a ojo porque como comprenderéis, ninguno tiene idea de su edad) con una moral muy asentada; Dos (Melissa O'Neil), la jefaza, líder nata y con mucho genio; Tres (Anthony Lemke), interesado, impertinente y gran amante de las armas de fuego; Cuatro (Alex Mallari Jr.), el tópico de los tópicos en cuanto a asiáticos se refiere. Es callado, reflexivo, noble y se maneja de puta madre muy bien con los sables; Cinco (Jodelle Ferland), la más joven de todos, inocente e inteligente, controla mucho de mecánica; Seis (Roger Cross), valiente, fuerte y protector; y por último el Androide (Zoie Palmer) que está conectada con la nave, por tanto es quien la maneja, y trabaja bajo las órdenes de toda la tripulación.
   La acción, el misterio y la traición abundan en esta serie y la hacen maravillosa.
   Una de las cosas que más molan es que no paras de especular. Prácticamente vas a teoría por capítulo, y la impaciencia por ver si estás en lo cierto hace que cojas un ritmo antinatural ligero y te ventiles las temporadas como si fueran pipas.
   La acción es perfecta. Abundante, sin llegar a ser pesada. Las peleas son brutales, sobre todo si Cuatro participa en ellas. Y con mencionaros que Tres le pone nombre a sus armas os lo digo todo.
   También merece la pena destacar la relación que existe entre cada miembro de la tripulación. La tirantez entre Uno y Tres, el afecto entre Cinco y Seis, la indiferencia general de Cuatro...todos las uniones (buenas y malas) que se crean entre ellos están bien construidas y tienen una razón lógica.
   Si tuviera que decir algo malo de la serie, diría que es un poco cutre en cuanto a efectos y escenarios se refiere. Al principio más que al final (probablemente debido al presupuesto de la serie, que aumenta según aumenta la audiencia), pero incluso en la segunda temporada sigue pareciendome algo cutre. No es un problema muy grave si no eres muy tiquismiquis receloso con este tema, ya que en un par de capítulos se te olvida.
   Nada más que decir. Supongo que ahora viene cuando dejáis lo que estáis haciendo (que básicamente es leer a una maravillosa sensacional extraordinaria prodigiosa cabeza de chorlito) y abrís Pordede buscáis una manera legal, honrada y respetable de ver esta fantástica serie.
   ¡Nos leemos! ¡Pat, pat!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario