jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: La maldición del ganador

¡Halló queridos delirios! Aka Heïmâ comentando una nueva reseña de un libro suma y absolutamente maravilloso. ¡Seguid leyendo!

FICHA TÉCNICA

OPINIÓN PERSONAL

Os contaré una historia antes de empezar. Compré este estupendo ejemplar en la feria del libro de Madrid, a la que acudí con el resto de integrantes de este pequeño blog. Al principio, no pensaba comprármelo porque otros llamaban mucho más mi atención, inocente de mí. Sin embargo, la feria y sus descuentos son algo maravilloso, como todos ya sabéis. Pues bien, me quedaba dinero para un libro más, por lo que decidí comprarme este libro "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Pero claro, todo no podía ser perfecto, ya que no quedaban más copias. Entonces fue cuando tuve que escoger entre "Legend", de Marie Lu o este que os traigo aquí. Y yo, que soy bastante indecisa, pregunté a la chica de la caseta para que me ayudase a escoger, y pienso montarle un pedestal en mi armario por recomendarme este. Dicho esto, vamos allá con la opinión personal:
      Si ya habéis leído mi última reseña, "La Reina Roja" (y si no, aquí os dejo el enlace http://deliriumliteratum.blogspot.com.es/2016/04/resena-la-reina-roja.html ) sabréis que amo las distopías. En esta, la sociedad está dividida en dos bandos: Valorianos y Herraníes. Nuestra protagonista Kestrel, perteneciente al grupo de los Valorianos, de 17 años e hija del general del imperio, es inteligente (la mayor parte del tiempo, más adelante os explicaré por qué), siente un gran amor por la música, y digamos que... No sabe qué hacer con su vida. Al cumplir los veinte años de edad, un Valoriano debe casarse o unirse al ejército, y nuestra querida Kestrel, que es un alma libre, tan solo quiere disfrutar de su música.
      Sin embargo, su vida dará un giro cuando conozca a Arin, un joven herraní al que compra en una subasta (y atención al dato, porque podría haberlo comprado por diversos motivos, pero Kestrel, lo compra porque, supuestamente, sabe cantar. Es esto por lo que digo que nuestra protagonista es inteligente la mayor parte del tiempo, ¿por cantar? ¿En serio?). Arin es un chico atractivo, astuto, y cuyo oficio (herrero) es poco común, y como bien dice la sinopsis, este guarda un secreto y menudo secreto, madre mía de mi alma  .
      He de confesar, que la relación entre Kestrel y Arin al principio es bastante extraña, no es la típica relación ama-esclavo que todos conocemos, ya que ambos tienen personalidades bastante peculiares, pero es fantástica.
      Claro que, como todo libro, tiene aspectos positivos y negativos. El principio a mi parecer es bastante lento, sin embargo, a medida que avanza la trama, la manera de escribir de Marie Rutkoski, la cual se centra en los detalles importantes, consigue mantener nuestra atención a cada momento, algo que no todos los autores consiguen.
      Además, debo destacar la última frase del libro, porque a diferencia de muchas historias que terminan con frases aburridas o que simplemente no llaman la atención, a parte de ser genial, es lo que más me incitó a seguir con esta trilogía (obviamente, la trama también tuvo un papel importante, pero esa frase... Dios mío). A lo mejor estoy exagerando, pero me gustó muchísimo, en serio.
      En conclusión, os lo recomiendo muchísimo. No puedo esperar a leer las continuaciones: "El crimen de ganador" y "El beso del ganador", que será publicada por la editorial Neo este otoño.
      Espero que os haya animado a leerlo y que lo disfrutéis tanto como yo. Vertu blessaður!

¡Deja tu opinión en los comentarios!