lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Mentes Poderosas

      ¿Habéis oído hablar de este libritín? ¿No? Pues aquí tenéis la reseña que esperamos que ayude a decidir si deseáis o no leerlo (yo lo desearía). Animaos y añadid otro libro a vuestra lista infinita de libros por leer. Eso me suena.

FICHA TÉCNICA


OPINIÓN PERSONAL


        ¡Hola amiguiiis! Hoy os traemos la reseña de la primera entrega de la trilogía 'Mentes poderosas', un libro que nos ha cautivado y se ha convertido en una de nuestras distopías favoritas.
      Esta historia nos sitúa en un mundo en el que los niños supervivientes a la ENIAA (Enfermedad Neurodegenerativa Idiopática Aguda en Adolescentes) son repudiados por la sociedad e internados en campos donde los tratan como perros presos. Solo por sus mentes, unas mentes poderosas imposibles de controlar. Se clasifican en Verdes, los superdotados, Azules, telequinéticos, Amarillos, los que controlan la electricidad, Naranjas, capaces de imponer su voluntad en la mente de cualquiera, y Rojos, los más peligrosos.
        Nuestra protagonista, Ruby, es una persona insegura, con miedo de lo que puede hacerle a otros. Vive encerrada dentro de sí misma envuelta en capas y capas de plástico transparente, hasta que conoce a Liam, el chico más encantador y bueno que te puedas imaginar, Zu, una niña maravillosa con mucho que decir pero sin saber cómo hacerlo, y Chubs, un muchacho tremendamente inteligente que te cautivará desde el primer momento.
         Junto a ellos aprende a abrirse y se convierte en una persona más fuerte y segura de sí misma. De hecho, es uno de los personajes más redondos, es decir, que más evolucionan, que he visto leído en mi vida. Se observa su maduración y cómo, poco a poco, va adquiriendo experiencia y aprendiendo de las diferentes situaciones en las que se ven envueltos.
        El final es absolutamente increíble y fantástico y horrible y desgarrador, y te deja con unas ganas alucinantes de más. Los giros que da la trama te mantienen en vilo cuando esperas que todo vaya bien y te provocan teleles y ataques al corazón.
         Sin embargo, aunque muy bueno, el relato es un pelín lento en algunas partes y eso puede hacerse un poquitín pesado, lo cual simplemente sirve para que no absorbas toda la historia de golpe y te centres en otras cosas, como comer pizza.
         En resumen, ¿eres de esa clase de personas que ama las distopías? ¿Sueles fantasear con tener poderes y poder mover cosas con la mente o controlar a otras personas? ¿Te gusta el amor sencillo y natural escondido tras emocionantes aventuras vividas en la carretera? Este es tu libro. No esperes más y llama a tu mejor amig@ para que te lo preste, o regálaselo por su cumple, o cómpratelo. Pero léete este maravilloso libro.
 ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario