jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: La Quinta Ola

     ¡Hola! Os traigo una reseña de un libro bastante popular últimamente debido a la película (obviamente el libro es mejor). Aunque muchos de vosotros sepáis de qué trata, siempre está bien aclarar detalles.

FICHA TÉCNICA



OPINIÓN PERSONAL

       Este libro me llamó mucho la atención porque vi la película y decidí pedírselo a una amiga. Cuando comencé a leerlo la verdad es que me resultó un poco pesado. Era bastante parecido a la película y ya sabía lo que iba pasar (eso me pasa por ver la película antes). Sumando a esto el hecho de que soy muy vaga, tardo muchísimo en leer un libro (encima este, de un tamaño razonable) y el tema de los exámenes, lo tuve un poco abandonado. Muchas veces pensaba "quiero leerlo porque me pica la curiosidad y terminarlo"  pero la pereza me ganaba y nunca lo cogía. A pesar de esto, debo admitir que es uno de esos libros que te enganchan y no puedes parar de pensar en él. Así que un día lo cogí y se me pasó tiempo volando. No podía dejarlo y para que a mí me pase eso, tiene que ser muy bueno. 
     "La quinta ola" nos cuenta la historia de una chica que vive con su familia y de un día para otro, unos alienígenas intentan invadir su mundo mediante "olas" que tienen el fin de exterminar a la humanidad. Cassie, la protagonista, promete a su hermano encontrarlo tras tener que separarse de él en los autobuses del gobierno, en los que recogían niños para llevarlos a un lugar seguro. En su búsqueda, Cassie conoce a un chico llamado Evan Walker y juntos emprenden su camino hacia la base militar para encontrar a su hermano. 
    Este libro está muy bien escrito y una vez que te enganchas, es muy fácil leer. Además no es el típico libro de amor (tiene un poco de historia cliché pero es necesaria) y con el toque de acción que aportan los alienígenas, resulta totalmente emocionante adentrarse en esta historia. Algo que me ha gustado mucho es que cada X capítulos cambia el narrador, pudiendo ser cualquiera de los protagonistas. Con esto el autor consigue que no te aburras, ya que tienes varias historias que leer. 
       Los personajes me han resultado muy atrayentes pues expresan muy bien las sensaciones y emociones que experimentan. Me encanta cómo puedes meterte en sus pieles fácilmente. Están tan bien descritos que hasta el personaje más malo hace que le cojas cariño y ganas de matarlo.
        Lo única pega que le pongo es el principio, puesto que me pareció que se desarrollaba muy lentamente. Además en ocasiones no me enteraba muy bien de algunas escenas porque era todo muy lioso y soy muy despistada. Y en mi opinión, el final podría haber dejado mucha más intriga.

       En conclusión, "La quinta ola" es un libro fantástico que todo el mundo debería leer para pasar un muy buen rato. O si no, por lo menos deberían ver la película para ver lo que se pierden y tras frustrarse por no haberlo leído como me pasó a mí, pedírselo a algún amigo, comprarlo o descargarlo en pdf y disfrutar de él.


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario